Silvia Berrica

silvia

Licenciada en Scienze Archeologiche e Storiche del mondo Classico e Orientale por la Sapienza Università di Roma en el año 2009. Ha cursado el Máster en Arqueología y Gestión del Patrimonio en Interior Peninsular (AGEPIPE) de la Universidad de Alcalá en el 2013 y actualmente es doctoranda bajo la dirección del Prof. Dr. Lauro Olmo con la Tesis Doctoral titulada Formación y consolidación del paisaje andalusí (siglos VIII-XI) en la zona sur-este de la Marca Media.

Durante el curso académico 2013-2014, obtuvo la Beca de "Iniciación a la Actividad Investigadora" de la Universidad de Alcalá. 

Ha participado en el Proyecto del Plan Nacional La Construcción del Paisaje en Época Medieval: Agrosistemas y Cambio Climático en el Centro Peninsular (HAR2013-44270) con el Investigador Principal Lauro Olmo Enciso.

Sus líneas de investigación se centran en la Arqueología Altomedieval, Arqueología del Paisaje, Arqueología Islámica, Cerámica Andalusí, Arqueología en el Ámbito Rural, Arqueología de la Ciudad y Arqueología de la Arquitectura.

Ha participado en diversas excavaciones arqueológicas como Recópolis, Navalahija (Colmenar Viejo)  o La Cabilda (Hoyo de Manzanares), ha impartido diversos seminarios de dibujo arqueológico en el Laboratorio de Arqueología, y ha colaborado en proyectos de Arqueología de la Arquitectura dentro de la Universidad de Alcalá con el estudio de paramentos del Colegio de San Basilio Magno.

Publicaciones:

 

 

En Academia.edu: Silvia Berrica

    

 

 

 
 
 
Joomla 3.0 Templates - by Joomlage.com